FRECUENCIA 432 HZ: EL SONIDO DEL UNIVERSO
FRECUENCIA 432 hz
EL SONIDO DEL UNIVERSO
La relación entre la música y la matemática es natural e incuestionable. Por ello, al momento de hablar de sonido y afinación, nos topamos con cuestiones técnicas: los Hertzios (Hz) son una medida desarrollada por los humanos para medir vibraciones, sonidos y frecuencias.
Convencionalmente, la afinación tradicional es en 440 Hz. La nota “LA” es la referente y en base a ella, se afinan todo el resto de las notas. Por ello, si cambia la afinación de “LA”, cambia toda la estructura armónica. Afinar “LA” en 432 Hz significa que se generan 432 oscilaciones por segundo, producidas por el sonido a esa frecuencia. Los sonidos suenan un poco más graves y el enlace de los armónicos sucede de manera perfecta.
“El origen de la afinación en 432 se encuentra en una relación numérica, matemática y armónica. Este número está relacionado con la geometría sagrada y tiene en sí mismo un patrón armónico que se repite, el número “9”: 4 + 3 + 2 = 9.
Estos números están relacionados con culturas y civilizaciones antiguas como las de Egipto, Grecia, China, Tibet e India. Se encontraron, por ejemplo, antiguas campanas chinas y cuencos tibetanos afinados en 432 Hz”, explica el músico Cristian Lacroix, quien descubrió esta afinación al investigar sobre geometría sagrada y técnicas de sanación y desarrollo espiritual.
“Al estar relacionada con los ciclos naturales y frecuencias del cuerpo y de la Tierra, la música en 432 Hz armoniza los campos energéticos en varios planos: emocional, mental y espiritual. Nos conecta con una esencia sutil existente en todas las cosas y nos sintoniza con la perfección de los patrones armónicos de la naturaleza”, comparte Cristian.
Por su parte, Lucas explica que “el sonido afinado en 432 Hz nos devuelve el equilibrio momentáneamente, permitiéndonos que las emociones estancadas vuelvan a circular por nuestro organismo. Cuando esto sucede, comenzamos a comprender dónde nos está apretando el zapato en nuestra vida».
Y precisa: «Quiero decir, el sonido en 432hz nos acompaña a hacer consciente al inconsciente para comprender cómo estamos creando nuestra realidad. De esta manera tenemos la posibilidad de trabajar nuestro Karma sin sufrimiento, sin experiencias externas dolorosas.
Como la meditación, nos invita a un estado de paz interior, a enfocar la consciencia en el presente y a no desviarnos de nuestro camino”.
Comentarios
Publicar un comentario
Comunícate por precios económicos para clases particulares